viernes, 27 de junio de 2014

Espejos y horribles reflejos


Alicia se metió en la ducha como todas las mañanas, cincuenta y cinco minutos antes de tener que salir por la puerta para ir a trabajar.

Su gato, Lord Byron, tenía la costumbre de abrir la puerta corredera del baño y colarse en la ducha con ella. Debía de ser el único gato del mundo que adoraba el agua. Aquel día no fue una excepción, mientras la ducha arrojaba el agua tibia sobre su cuerpo aún adormecido, escuchó como se deslizaba la puerta con suavidad y vio por el rabillo del ojo el contoneo grácil de la cola de Byron.

Sin embargo el gato no entró sólo, aunque no podía ver a nadie más, estuvo segura de sentir su fría presencia en el ambiente y el agua de la ducha disminuyó un par de grados de temperatura.

Salió de la bañera empapada y creó un charco bajo sus pies en pocos segundos, pero apenas se dio cuenta, miraba atemorizada la sombra borrosa que se alzaba junto al gato. El animal siguió su camino hacia ella y el borrón oscuro se movió junto a él como si de su propia sombra se tratara.

Cuando pasaron frente al espejo, que colgaba en la pared desde el techo al suelo, Alicia vio con nitidez el reflejo de lo que acompañaba a Lord Byron: era el niño de la casa de al lado, aquel que había muerto una semana atrás al caer por la escalera del segundo piso... aún tenía el cuello torcido en aquel ángulo escabroso. Sus ojos estaban vacíos, dos oquedades negras que sin embargo parecían ver, pues no se apartaban de ella.

Tembló de pies a cabeza. Si no hubiera vaciado su vejiga antes de meterse en la ducha, estuvo segura de que lo habría hecho en aquel momento.

- No lo dejes pasar, Lord Byron -dijo Alicia incapaz de realizar ni un solo movimiento. El agua seguía deslizándose por su cuerpo y ampliando el charco del suelo.

El animal maulló igual que si la hubiera entendido y dio media vuelta. El fantasma siguió al gato como si se hubieran invertido los papeles y él fuera la mascota, y ambos desaparecieron por donde habían llegado.

Desde aquel día, Alicia comenzó a echar el cerrojo de la puerta del baño antes de ducharse y llevó todos los espejos de su casa al vertedero.

10 comentarios:

  1. Qué imagen más siniestra tan "temprano" por la mañana jajaja
    Creo que me vas a acabar convirtiendo en una mujer asustadiza con esos relatos tuyos...
    De todos modos, vaya gato más raro que quiere bañarse jaja
    Un besazo Ángela, genial relato :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, mujer!! No te me asustes!! Pues este relato se me ha ocurrido esta misma mañana mientras me duchaba y ha entrado mi gato (que se llama Mesut, no Lord Byron) y he pensado y si... y aquí está, jejeje!!
      Me alegro de que te haya gustado!! Un besote enorme!!!

      Eliminar
  2. madre mía! menuda impresión para la pobre.
    genial Ángela.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, pues ya ves, que sustazo! Me alegro de que te haya gustado! Gracias por pasarte y comentar! Un beso

      Eliminar
  3. Menos mal que estaba el gato para interponerse entre su dueña y el fantasma, muy bueno. Que coincidencia, ahora estoy escribiendo un cuento en el que los dos personajes principales son una mujer y un gato, abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! Es que los gatos dan mucho juego en las historias de intriga, tienen ese comportamiento tan misterioso, jeje! Me alegro de que te haya gustado, Alejandra. Gracias por pasarte.

      Eliminar
  4. Si esta noche no consigo dormir ya se quién sera la culpable... arrghrgrhgrhgrhgrhhhhrrrr!!!
    Con lo gallina que soy yo... No se si ahora prefiero no tener gato o si me gustaría tener uno... ays...
    Brutal, Ángela.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje!! Muchas gracias Ramon!! Viniendo de ti, todo un cumplido que te haya gustado!! Yo opto como la protagonista: gato sí, espejos no jeje!! Saludos!!

      Eliminar
  5. Hola Ángela. Hoy, con tu permiso vengo a darte mi verdadera opinión de tu relato. La verdad es que es buenísimo. Tiene verdadero contenido y sentido. ¡Cuántos escritores por ahí, que no tienen ni pizca de imaginación! Y porque están ya situados ahí arriba. Pues ahí los tienes ofreciendo autentica filosofía barata... en cambio otras personas con verdadera imaginación, como veo que es tu caso.... pues ahí están. Enterrando verdaderas obras que han muerto sin haber nacido.
    Yo soy malo escribiendo, de verdad. Tengo un libro editado.... un capricho, lo edite sin corregir, por editar algo. En este mes he entregado otro a la editorial. Este si que he mandado que me lo corrijan.

    Bueno, Joven Ángela.... Pues eso que tienes imaginación, que es lo principal para escribir .... Vaya...! Es posible que seas escritora y que yo esté aquí dejándote mis ridículos consejos. Si es a si de verdad que lo siento..... y acepto que me golpees con la lanza de la indiferencia.
    Que tengas una tarde apasionada y feliz.... Ah!, lo de poner un cerrojo en la puerta del cuarto de baño fue una idea genial. Así.... fuera sorpresas.... por parte de Lord Byron Gato... Pero cuidado cuando salgas... desvía siempre la mirada de sus ojos, porque si no lo haces es posible que no te guste lo que veas en ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Juan!! Pues no sabes cuánto valoro tus consejos y tu opinión, y no, no soy escritora profesional, esto es un hobbie que vengo haciendo desde que tengo uso de razón. Admiro mucho la gente que da el paso a la edición, yo aún no me he atrevido... espero hacerlo algún día :)
      Te deseo toda la suerte del mundo con tu nueva publicación y espero que sigas disfrutando de mis relatos por este blog.
      A mi gato lo vigilo de cerca, no vaya a ser que me traiga una sorpresa algún día :) :)
      Feliz Lunes!!

      Eliminar