miércoles, 25 de junio de 2014

Quien menos te lo esperas...


Había brotado, en mitad del huerto, un inmenso piano de cola, o al menos eso era lo que parecía si acababas de llegar. A Tiberio poco le importaba cómo había llegado hasta allí ese trasto, lo que le hizo palidecer al verlo fue constatar que la última parte de la profecía de la gitana se había cumplido: "... y cuando brote música de la tierra, llevará a cabo su venganza y tú perderás la vida."

Al principio se tomó a risa esa estúpida predicción. No pensó que aquella última frase ocurriera nunca, no tenía sentido, sin embargo ahí estaba el piano resurgiendo de la arena como un maldito puerro.

Pese a todo, mantenía una cierta calma. Ahí en su casa, con todas las medidas de seguridad que la protegían: guardaespaldas, cámaras, verjas electrificadas... allí se sentía seguro. Nadie sin autorización podría entrar, o salir...

- ¡Cariño! -escuchó gritar a su mujer desde el cobertizo-. ¿Puedes venir un momento? Creo que la sierra mecánica se ha atascado.

12 comentarios:

  1. "ahí estaba el piano resurgiendo de la arena como un maldito puerro" me has matado con esa frase jajaja.
    Aunque desde luego si yo fuera él, no me acercaba ni loco a la sierra mecánica, qué quieres que te diga. Si tengo guardaespaldas mando uno y arreando jaja.
    Un relato muy entretenido, Ángela.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje!! Gracias preciosa!! Lo del puerro me he partido de risa yo sola cuando lo he pensado, así que tenía que ponerlo jejeje!!
      Me alegro de que te haya entretenido, Gema. Siempre es un placer que pases por mi blog, ahora me doy una vuelta por Beyond a writer's mind, que me encanta leerte!! Besitos

      Eliminar
  2. Lo del "maldito puerro" también me ha llamado a mí la atención, era posible que hubiera sufrido un empacho reciente de puerros y el único calificativo posible en referencia a la susodicha verdura fuera la de "maldito". A lo mejor había sido atacado en algún momento de su vida por puerros extraterrestres en alguna pesadilla y por esa razón no los podía ni ver. En fin, enhorabuena por el texto. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje!! más bien a la que no le gustan los puerros es a la escritora :D Le suelo transmitir mis gustos a mis personajes, jejeje!! Muchas gracias por pasarte por mi blog Isolina!!

      Eliminar
  3. ¡Huy, esa sierra...! Por ahí vendrán los males, ahí se cumplirá la profecía, sin lugar a dudas, jeje. Muy buen microrrelato, Ángela, con final sorprendente, que es como debe ser todo buen relato, y los tuyos lo son, desde luego. Comparto muy gustosa en mi perfil. Pasa una feliz tarde, preciosa, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Mayte!! Cómo me alegra que te gusten mis relatos, a ti que tienes ese buen gusto para escribir y ese vocabulario taaaan extenso!! Feliz día, preciosa!! Besos

      Eliminar
  4. Y la predicción se cumplió con la sierra, me gustó el relato, abrazos Angela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Alejandra!! Me alegra mucho que te guste!! Saludos!!

      Eliminar
  5. Muy buen relato, nunca se sabe donde esta el enemigo,lo del maldito puerro me encanto, porque maldito me pregunte, bueno quizas porque la maldicion habia llegado a todos lados,Felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Lo de maldito puerro era para dejar constancia de la frustración y el temor del protagonista, que le lleva hasta a odiar a los puerros por asimilarse al piano jejeje!! Pero vamos, que más bien es porque me hizo gracia como sonaba y ahí que lo planté.
      Mil gracias por pasarte Estela, y por comentar.

      Eliminar
  6. La mala suerte estaba echada,lo aterrador de la última frase está en que nos descubre el método.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, se queda en el aire pero ya cada uno se puede imaginar lo que viene después!! Me alegro que te pasaras a leerme y que dejaras tu comentario!! Saludosss!! :)

      Eliminar